Blog

Industria de arrendamiento vehicular

La movilidad sustentable en el arrendamiento

La industria de los autos cambia de forma constante, debido a la necesidad de satisfacer las demandas del mercado. A raíz de esto, surgen alternativas como el leasing que permite a las empresas enfrentarse a los desafíos que presenta el cuidado del medio ambiente, además de otorgar facilidades para adquirir equipo de alta calidad

En los últimos años, ha aumentado la movilidad sustentable en las empresas, quienes buscan tener flotillas de vehículos que, además de servir para diversos propósitos comerciales y laborales, también aporten para reducir el impacto ambiental. Además de promover la eficiencia energética en el transporte y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Sigue leyendo y conoce más sobre el papel importante que tiene el arrendamiento al respecto.

¿Cómo funciona la movilidad sustentable?

Este tipo de movilidad es un modelo de traslado de bajo consumo de carbono que privilegia la calidad de vida urbana y el bienestar colectivo. Según el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), es aquella capaz de satisfacer las necesidades sociales para moverse libremente mientras se reduce la contaminación.

Es cierto que el uso de autos eléctricos en lugar de vehículos de gasolina es parte de esta movilidad. Sin embargo, también puede aplicarse mediante varias acciones que generen un cambio significativo ante el cambio climático. En principio, el cambio de las actividades en las fábricas de vehículos es primordial para ello, por ejemplo, adoptando energías renovables. 

¿Cuáles son los beneficios al respecto?

A través del arrendamiento se puede evitar la emisión excesiva de gases contaminantes y la acumulación de basura por autopartes usadas. ¿Cómo es posible esto? La mayoría de veces las empresas no reparan ni cambian sus flotillas por falta de presupuesto, lo cual provoca que se utilicen con fallas durante un largo tiempo. Esto resulta en la emanación de contaminantes por el escape, la generación de ruidos y vibraciones, así como la creación de chatarra de los vehículos completamente descompuestos.

El leasing ofrece la opción de contar con los autos necesarios para las actividades de las empresas sin gastar sumas enormes de dinero. Esto permite trabajar con una flotilla que siempre esté en óptimas condiciones, fabricadas mediante procesos amigables con el medio ambiente. Asimismo, se tiene la opción de contar con mantenimiento constante, lo que permite emitir una menor cantidad de gases de efecto invernadero.

Es momento de tomar medidas para cuidar del planeta en la industria automotriz

Sabemos que esto no ocurre de la noche a la mañana. De hecho, estos avances llevan años de trabajarse, hoy permitiendo opciones que son más económicas para diversos usuarios, incluyendo actividades empresariales. Es importante que las empresas y los conductores usen más estas opciones para eliminar los vehículos contaminantes y proteger el planeta.

 ¿Y cómo puede pasar esto? Mediante la creación de conciencia sobre los beneficios de la movilidad sostenible y su impacto positivo en el medio ambiente y la calidad de vida.

En One Fleet Services sabemos lo indispensable que es frenar el cambio climático. Por eso somos una Empresa Socialmente Responsable que toma medidas para garantizar la movilidad sostenible, como optimización de nuestros recursos, gestión de residuos, entre otros.

Conoce más al respecto de nuestros esquemas de arrendamiento y leasing en nuestro sitio web y cotiza con nosotros el vehículo que necesite tu negocio o institución.

Conoce más de los beneficios del arrendamiento.

Recientes
Adminitración de flotillas vehiculares

MyOFS: Una app para una flota eficiente

MyOFS no es solo una plataforma, es tu aliado estratégico para llevar la administración de flotas a un nuevo nivel. Integrada perfectamente con los productos de arrendamiento de One Fleet Services.