Blog

Industria de ultima milla

¿Cuál es el crecimiento de la industria de la última milla?

La industria de la última milla, es decir, aquel sector de logística enfocado en que el producto se entregue al consumidor final, está teniendo un aumento considerable desde hace 10 años. Esto se debe a que la demanda de diversos productos está incrementando exponencialmente, tanto en el interior de México como en otras partes del mundo, y al aumento de pedidos en línea, lo cual ha impulsado el crecimiento de esta industria.

Quédate con nosotros y conoce más sobre el crecimiento de la industria de la milla en la última década.

¿Qué factores influyeron en el crecimiento?

Aún cuando el internet se popularizó en México en la década de los 90 y principios de los 2000, no fue hasta el 2012 que las personas comenzaron a pedir mucho más productos en línea. Anteriormente, se prefería comprarlo directo en tienda física, aunque después se llevara a domicilio.

No obstante, el avance de la tecnología, con el internet de alta velocidad y los smartphones, ha permitido que pedir algo hasta la puerta del hogar sea mucho más fácil que antes, lo cual ha también incrementado la confianza de los consumidores.

En la actualidad, con la emergencia sanitaria del 2020 al 2022, la digitalización aceleró mucho más su proceso, teniendo un crecimiento de hasta el 30%. Al no poder salir para la compra de diversos productos, aumentaron las ventas en línea y la necesidad de entregas rápidas. Esto, por supuesto, impactó en la forma de hacer comercio, debido a su practicidad y comodidad para los usuarios finales, provocando un aumento del 70%. considerado hasta el año pasado.

Su impacto ha influido en el cambio del sector logístico

El sector de última milla también se ha trasladado hacia un crecimiento económico y de mayor relevancia en la cadena de suministro. Las empresas se están dando cuenta de la necesidad de invertir en infraestructuras logísticas y tecnología avanzada para cumplir con las demandas de los consumidores que son cada vez mayores. Esta industria está evolucionando y convirtiéndose en una parte integral de la estrategia comercial de muchas compañías, ya que la entrega rápida y confiable se ha convertido en un factor clave para la satisfacción del cliente.

Como consecuencia, la demanda de profesionales implicados y del uso de vehículos en este sector ha aumentado. Se necesitan expertos que planeen una logística y se expandan a diversos territorios para satisfacer a los clientes. Asimismo, esto conlleva al uso de autos, camionetas, camiones, entre otros, que cuenten con los avances tecnológicos necesarios para resistir un uso constante y rudo, debido a este crecimiento. El comercio electrónico traspasa fronteras y ya no es suficiente con enviar mercancía un par de veces al año para cumplir con la demanda. 

Obtén soluciones que se adapten al crecimiento de la industria de la última milla

En todo sector empresarial debemos tomar en cuenta que la adaptación es algo sumamente importante para mantenerse vigente. En el caso de la industria de la última milla, es indispensable contar con flotillas de autos que se adapten a las necesidades actuales. Por supuesto, sabemos que esto implica, en muchos casos, una gran inversión que muchos no pueden darse el lujo de ejecutar. 

Ante esto, en la actualidad hay opciones que permiten obtener una flota suficiente, en óptimas condiciones y que se adapte al presupuesto de cualquier compañía, por ejemplo, el leasing, donde puedes pagar una mensualidad y recibir vehículos con la más avanzada tecnología.

En One Fleet Services, nuestro servicio se adapta a la demanda de la industria de la última milla. A través de nuestras soluciones puedes adquirir diversos vehículos para las actividades de tu empresa, incluyendo un mantenimiento constante y evitando pérdidas para tu negocio. Contamos con 30 años de experiencia ofreciendo soluciones para el leasing de flotillas, además de ofrecer otros servicios como asistencia legal, mantenimiento o seguro.

Contáctanos para recibir una asesoría gratuita. 

Conoce más de los beneficios del arrendamiento.

Recientes
Adminitración de flotillas vehiculares

MyOFS: Una app para una flota eficiente

MyOFS no es solo una plataforma, es tu aliado estratégico para llevar la administración de flotas a un nuevo nivel. Integrada perfectamente con los productos de arrendamiento de One Fleet Services.