EcoLeasing®
EcoLeasing by One Fleet Services® es un producto enfocado en impulsar el arrendamiento de vehículos ecológicos (híbridos y eléctricos), a fin de promover una movilidad más eficiente y sostenible permitiéndoles a nuestros clientes aprovechar al máximo los beneficios fiscales, exentando el pago de tenencia, el impuesto ISAN y mayor deducibilidad de ISR por rentas.
Gracias a EcoLeasing® by One Fleet Services, las empresas pueden reducir su huella de carbono al cambiar sus flotillas por vehículos híbridos o eléctricos.
Inicio » Sostenibilidad » Ecoleasing by One Fleet Services
NUESTRO COMPROMISO
Somos conscientes de los efectos del cambio climático, los cuales exigen el involucramiento y participación de todos los actores de la sociedad, y en One Fleet Services® no podemos permanecer ajenos a esta concienciación y acción colectiva por el cuidado del medio ambiente.
One Fleet Services® está comprometido con el medio ambiente y nuestros objetivos están alineados a tener un modelo sostenible en nuestros productos y servicios.
“Somos la primera arrendadora mexicana en entrar a un proyecto de este tipo de compensación de emisiones y esperamos que muchos nos sigan y se sumen a este tipo de proyectos para hacer algo por el medio ambiente”, comentó Mauricio Medina, director general de TIP México.
CERTIFICADOS DE CARBONO
Contamos con una iniciativa de compensación de emisiones mediante la compra de certificados de carbono de proyectos certificados por el Mecanismo de Desarrollo Limpio de la ONU, con el objetivo de compensar la huella de carbono de nuestros clientes. Esto se logra a través de la generación de certificados basados en el cálculo proporcional de las emisiones de los vehículos durante el periodo de arrendamiento contratado.
Con esta acción, One Fleet Services® se posiciona como una marca responsable ante el medio ambiente y el cambio climático, demostrando liderazgo y acción temprana en el mercado regulado de carbono en México. Esta práctica también fomenta la conciencia sobre el cambio climático entre nuestros grupos de interés.
Hemos adquirido certificados de compensación de carbono de los siguientes proyectos:
• Parque Eólico Piedra Larga: Ubicado en Oaxaca, México, que mejora el ambiente al reducir en promedio 243,345 toneladas por año de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de reducir otros contaminantes resultantes de la industria de generación de energía en México.
• Proyecto de cogeneración de energía con bagazo de caña: en Veracruz, cuyo objetivo es suministrar electricidad y calor a los diversos procesos del ingenio Panuco, sustituyendo el combustible fósil por combustión de biomasa exclusivamente.

