Tener una buena cadena de suministro es algo crucial para una empresa. ¿Por qué? Es mediante su buen uso que se puede cumplir con la entrega de productos y servicios. Como resultado hay clientes satisfechos que buscan de nuevo sus servicios.
Mediante una correcta gestión de flotillas, obtienes mejores resultados en este proceso. ¿Cómo se puede lograr esto? El arrendamiento entra como algo clave, ya que permite el acceso a grandes beneficios. Quédate en esta nota y te diremos algunos consejos para mejorar este proceso a través del leasing de tu flotilla de autos.
1. Planifica de forma óptima
Una administración de flotillas adecuada es posible a través del arrendamiento de flotillas. Puedes hacerlo mediante un software o una app que te permita observar el estado de tu parque vehicular. Esto te permite definir objetivos claros, tomando en cuenta aspectos como la demanda, los tiempos de entrega y los recursos necesarios.
¿Cómo beneficia al suministro? Al observar a detalle los tiempos y rutas, podrás escoger cuál es el mejor proceso a seguir para administrar tu flotilla de autos. Por ejemplo, si algunas autopistas son más rápidas o algunas otras son mucho más seguras.
De igual forma, esto ayuda a que puedas acordar algunas metas conjuntas con los proveedores y otros participantes. Como resultado se harán más óptimos los procesos de entrega y se podrán anticipar posibles desafíos como siniestros, cambios climáticos y horarios con mayor inseguridad.
2. Utiliza la mejor tecnología en tus operaciones
El leasing de flotillas te permite acceder con facilidad a vehículos con alta tecnología como la telemetría. Este avance te permite durante el proceso identificar y evitar errores a distancia. De esta manera, puedes autorizar el seguimiento de inventario, la gestión de pedidos y el control de la flotilla de autos.
Además, puedes observar en tiempo real si tus flotillas de autos tiene algún problema durante el trayecto, necesitan reparaciones o el conductor está en rutas no autorizadas. Sumado a esto, también puedes utilizar el escaneo de códigos de barras o etiquetas RFID. Así, se agilizará el registro y el seguimiento de tus productos se hará mucho más seguro.
3. Optimiza rutas de entrega y analiza los resultados
Observa cuáles son las mejores rutas para realizar las entregas. Considera factores como la distancia, el tráfico y los horarios de entrega. Utiliza herramientas para planificar las rutas y seguimiento en tiempo real como las basadas en lo más avanzado. La telemetría es una buena opción que el arrendamiento te puede otorgar de forma fácil y ajustada a tu presupuesto
Mediante el leasing de flotas, podrás implementar indicadores de desempeño clave (KPIs) para medir y analizar los resultados de tu cadena de suministro. De esta forma, observarás áreas de mejora, detectar posibles problemas y tomarás decisiones informadas basadas en datos.
Mejora la cadena de suministro con las mejores soluciones
Si sigues estos tips, notarás que la cadena de suministro de tu empresa tendrá mejores resultados y tus clientes estarán mucho más satisfechos con tu servicio. ¿Cómo puedes aplicarlos? En One Fleet Services, contamos con una variedad de vehículos avanzados de flotilla para abastecer las necesidades de tu empresa.
Ofrecemos leasing de flotas con los avances tecnológicos más actuales, con planes que se adaptan a tu presupuesto. Además, brindamos otros servicios como administración de flotillas, asistencia legal, mantenimiento y seguro para tu flotilla. Ponte en contacto con nosotros y recibe consultoría gratuita.